November 16, 2020
¡Esto si que es empezar bien el año! Nuestra participada Arengu está de enhorabuena, y es que gracias a una nueva ronda de financiación ha alcanzado los 500.000€ de ayuda para impulsar su negocio. De esta forma ya son 3 los fondos, de venture capital y business angels, los que han visto el potencial de la empresa, siendo estos:
De esta forma esta última inyección de capital se suma a las ya ha recibidas en el 2018 para arrancar la compañía. Podemos decir con orgullo que fuimos los primeros en depositar este pequeño granito de confianza (cuándo todavía se llamaba Rocketforms) en una empresa como esta que prometía revolucionar el concepto de los procesos de registro bajo la premisa no-code.
“Como usuarios, estamos cansados de estar constantemente dando nuestro email y contraseña para registrarnos o iniciar sesión en páginas web o aplicaciones y, a las empresas, les preocupa que esa información se guarde de manera segura y que la experiencia sea lo más sencilla posible para el usuario final. Por ello, se nos ocurrió enfocar nuestra tecnología en simplificar tanto la creación e implementación de estos procesos para que no sean un drama para las empresas, como a mejorar significativamente la experiencia del usuario final para que pueda llegar a registrarse con tan solo un click”,
Jacobo Vidal, CEO de Arengu
La idea de Arengu nace de la mano de Sergio Regueira, Pablo Castro y Jacobo Vidal, es mediante Jacobo, empleado de una de nuestras compañías en aquel entonces, que conocemos este proyecto y comenzamos a trabajar con ellos mano a mano para alguno de nuestros clientes. Rápidamente desde la matriz del grupo vimos el potencial de esta joven compañía, y no nos dejaron lugar a dudas después de unos primeros speeches de su valor añadido en su campo. A día de hoy ya son muchos otros los que también lo ven, y no podemos estar más orgullosos de ello.
Lo que comenzó como una plataforma más de formularios ha ido evolucionando a pasos agigantados, hoy en día no solamente cuenta con clientes ya de la talla de Privalia en España o Grupo Posadas en México para presumir de resultados, sino que siguen ampliando funcionalidades a la herramienta. ¿Su siguiente paso? Terminar con las contraseñas en los formularios, añadiendo procesos de verificación de datos para evitar fraude o spam, ayudando de esta forma a las marcas a evitar en su captación falsos registros o posible fraude.
Esta nueva funcionalidad sin duda tendrá un gran impacto en las campañas de Paid Media a registro, mejorando su rendimiento de cara al aprendizaje automático de prospección de usuarios y garantizando la captación de una BBDD depurada de valor para su negocio.
“Desde Arengu queremos innovar en este sentido, dirigiendo el rumbo de la compañía hacia una integración de formularios sin contraseñas, reduciendo la vulnerabilidad de los usuarios ante un posible robo de información. Y es que, en los próximos años, las contraseñas terminarán por desaparecer, simplificando así todo el proceso y evitando complejidades técnicas y fallos de seguridad a las empresas a la vez que se consigue mejorar la experiencia de los usuarios para que puedan llegar a registrarse con sólo un click, sin necesidad de contraseñas en cualquier página web o aplicación”,
Pero quedarse con este concepto sobre Arengu es errado, y eso es realmente lo que los hace diferentes de cualquier otra herramienta del mercado, la tecnología de Arengu consiste en una capa que se sitúa entre las páginas web y los sistemas de autenticación o proveedores de identidad (como Auth0, Okta, OneLogin, Firebase Auth, etc.), responsables de almacenar la información de los usuarios y autorizar el acceso a distintas aplicaciones.
Arengu permite crear de manera sencilla formularios que se pueden integrar en cualquier página web y no solo a nivel visual, sino la lógica y los flujos que conectan esos formularios con cualquier sistema o API. Por ejemplo, para cubrir distintos casos de uso de registro o inicio de sesión, suscripciones con pagos únicos o recurrentes, verificaciones de datos (email, teléfono, etc), enriquecimiento de información, automatización de tareas y procesos, etc.
“Nos dimos cuenta de que la solución que habíamos diseñado no solo podía cubrir un simple caso de uso de un formulario de contacto que, por ejemplo, envía una notificación por email o que guarda los datos en un CRM, sino que podíamos cubrir de manera sencilla casos de uso técnicamente más complejos: formularios de registro, formularios con verificación por email o SMS, social login, etc. Todo ello gracias a la capacidad que tiene nuestra tecnología de conectarse con cualquier sistema para recibir y enviar datos”,