Desde mañana, 11 de Marzo todas las personas implicadas en la operativa laboral del grupo haremos teletrabajo, ante la situación actual creemos que es una medida socialmente responsable que debemos tomar como empresa con facilidad para ello, apoyando de esta forma las medidas fomentadas desde organismos públicos para contener el impacto del covid19.
Motivos para adoptar el teletrabajo como empresa ante la expansión del Coronavirus
Estos son las razones principales por los que hemos decidido aplicar el modelo de teletrabajo al 100% de la plantilla
- Minimizar el contagio: A día de hoy podemos decir que por suerte no contamos con ninguna persona afectada en la plantilla, igualmente esto no nos exime de responsabilidad a la hora de poder llegar a ser portadores en algún momento. Por ello hemos reducido la movilidad de la plantilla por completo, no solamente no desplazándonos a nuestras oficinas, si no cancelando eventos, reuniones y viajes de trabajo entre otras acciones.
- Facilidad de Conciliación Familiar: Ante las medidas adoptadas desde los organismos oficiales de suspender las clases en todos los niveles educativos esta es la respuesta lógica. Gran parte de nuestra plantilla cuenta con menores a cargo y contar con esta facilidad ayudará a hacer su día mucho más sencillo, especialmente si en su unidad familiar no cuentan con otra alternativa.
- Solidaridad con los grupos de riesgo. La media de edad de los #DigitalWarriors de VIKO es de 32 años y afortunadamente gozamos de buena salud, por lo que podemos decir que no formamos parte de ninguno de estos grupos, pero (como decíamos) consideramos una obligación social adoptar esta medida para evitar que cualquier persona susceptible de serlo se contagie por motivos laborales desde nuestras empresas pudiendo evitarlo.
- Visibilizar que el teletrabajo no es un «mito» es una realidad. Y lo demostramos con este hecho, esperamos que otras compañías similares adopten esta medida para sumar en conjunto por el bienestar colectivo. Los pequeños gestos juntos pueden marcar la diferencia.
«Creemos que una empresa que esta acostumbrada a trabajar en remoto como nosotros y que lo lleva haciendo mucho tiempo, lo mínimo que podemos hacer es poner nuestro granito de arena reduciendo la movilidad de personas de forma innecesaria que al final son los elementos propagadores del virus» Rubén Ferreiro CEO Viko.
Para nosotros el teletrabajo no es una medida nueva, ni algo a lo que debamos adaptarnos, ya que lo hemos estado practicando en los últimos 20 años. Por lo que en los próximos días lo único que notarás diferente nuestra rutina diaria es que el consumo de café en nuestras oficinas se ha trasladado a nuestros hogares, que las reuniones serán telemáticas y que nuestros sitios habituales estarán vacíos, ya que el ritmo de trabajo seguirá siendo el mismo y podrás contactar con nuestro equipo como siempre lo has hecho😉